Agencia de marketing digital en Medellín Inglés  Agencia Digital en Medellín inglés

Medidas para que su empresa sobreviva al Coronavirus (Covid-19)

coronavirus medidas empresas

Nadie sabe cuánto tiempo durará esta situación relacionada Coronavirus, ni el impacto que tendrá en las empresas. Una cosa sabemos con certeza, la mayoría de las empresas no pueden darse el lujo de entrar en pánico y cerrar las operaciones.

Por este motivo hemos reunido una lista de precauciones para tener en cuenta en los próximos días y de esta manera poder a resistir a la tormenta del Coronavirus (Covid-19).

 

Aumente los esfuerzos de saneamiento

 

Crea tareas específicas de aseo para los empleados, como eliminar superficies de alto tráfico una vez por hora con toallitas desinfectantes. Esto incluye manijas de las puertas, superficie del mostrador de recepción, mesas o escritorios de ventas, teléfono, teclados del computador, etc.

Estas medidas no solo serán más sanitarias, sino que también harán que sus clientes se sientan más cómodos en su negocio.

 

Sugiere generar cierta distancia con los clientes

 

Alienta a los vendedores a mantener una distancia segura de los clientes, se recomienda 2 metros de distancia. En lugar de un saludo de apretón de manos, anime a su personal a dar la bienvenida con uns sonrisa.

Ofrezca opciones de compra digital a sus clientes, a través de página web, redes sociales, Whatsapp, Facebook, Instagram, llamadas telefónicas y correos electrónicos.

 

Controle la salud de su equipo

 

Monitoree la salud de cada empleado y sus familiares o personas con quienes comparten. Si alguien se siente enfermo o tiene un familiar que se siente enfermo, sugiérale a ese empleado a quedarse en casa.

 

Verifique su seguro comercial

 

¿Tienes un seguro comercial o de interrupción en caso de alguna eventualidad? Si es así, investigue si este podría ser un evento calificativo y que documentación necesita comenzar a reunir.

 

Aplica un pensamiento realista

 

Ninguno de nosotros puede predecir el futuro, y nadie sabe a ciencia cierta quéa sucederá. Como gerente o encargado de algún área de su empresa, puede elegir si reaccionar de manera insuficiente, reaccionar de manera exagerada o responder de manera inteligente. Si te encuentras con días o semanas lentos, entrena y juega un rol para que tu equipo esté listo para recuperarse inmediatamente después de que pase esta situación.

 

Mantén a los clientes potenciales y el tráfico fluyendo todo el tiempo que pueda

 

Puede llegar un momento en que sea inevitable una interrupción importante del negocio debido al Coronavirus, como lo está sucediendo en Italia, pero no se apresure a crear esa interrupción usted mismo.

Si comienza a reducir por completo su flujo de clientes potenciales, mientras todavía pueda abrirse las tiendas, se está robando oportunidades y ganancias que puede necesitar desesperadamente más adelante. Además, cuando las cosas vuelvan a ponerse en marcha, querrá tener una cartera completa para vender y que pueda comenzar a ejecutar.

Si ve una pausa en los negocios, confíe en que habrá una demanda acumulada esperándole al otro lado. Esta demanda acumulada estará disponible cuando las cosas comiencen a volver a la normalidad. Pero si deja que su voz en el mercado disminuya, puede ser reemplazada por la voz de otra persona más tarde.

Mantente fuerte. Sigue generando clientes potenciales, estableciendo citas y vendiendo productos y servicios durante el mayor tiempo posible.

 

Sé un capitán tranquilo en medio de la tormenta

 

Todo tu equipo te va a necesitar. Necesitarán que seas una roca en un mar turbulento. No retrocedas ante el desafío. No actúes erráticamente. Mantén la calma, la confianza, la cautela y sigue tu corazón.

 

Mentalidad exitosa

 

Al final de esto, si quieres salir mejor y más fuerte, necesitas un sistema de apoyo sólido que te ayude a superar cada uno de los nuevos desafíos que se nos presentan en estos momentos.

Nuestro equipo de CV Digital está trabajando en todas las campañas actuales y futuras para que se ajusten lo mejor posible necesidades de las marcas y los consumidores en el mayor tiempo posible. Si está buscando asistencia durante estos días difíciles, contáctenos y le ayudaremos a prepararse para los próximos meses.

 

  • Medellín - Colombia
  • 300 213 13 20
  • Miami - Estados Unidos
  • 786 781 5697
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Recientes páginas web

Top