Agencia de marketing digital en Medellín Inglés  Agencia Digital en Medellín inglés

10 ideas de marketing digital a tener en cuenta durante el Coronavirus

ideas de marketing digital durante el coronavirus

  1. Conéctese más con sus clientes en redes sociales

 

Todos estamos siendo impactados de alguna manera por el brote del Coronavirus. No podemos visitar a nuestros amigos, comer en nuestros restaurantes favoritos o ir al cine. Es un momento en el que todos debemos ser sensibles y no ventajosos, siendo una gran oportunidad para que su marca se destaque durante un momento difícil. Ahora hay más personas en las redes sociales mientras están en sus casas, buscando información con la necesidad de mantenerse conectados constantemente.

 

  1. Asegúrese que su empresa se pueda encontrar online

 

Hay más personas en línea en este momento que en sus autos o caminando por las aceras. El tráfico de búsqueda en internet ha aumentado significativamente durante las últimas semanas y continuará aumentando con el pasar de los días. Todos estamos conectados desde nuestros dispositivos en busca de noticias e información en general. También estamos buscando entretenimiento y formas de pasar el tiempo. Para muchos, eso incluye comprar en línea.

No es el momento de estar oculto, debería utilizar estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO) para estar en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda (SERP) de Google y así su empresa pueda ser fácilmente encontrada. Este no es un momento para esconderse y asomar la cabeza esperando si ha salido el sol.

 

  1. La publicidad de pago por clic (PPC) es una jugada inteligente

 

Con más personas en casa frente a sus pantallas, es una gran oportunidad para que las empresas utilicen el marketing de PPC para conectarse con sus clientes y obtener una ventaja competitiva. Es una gran oportunidad para ahorrar algo de dinero dentro del presupuesto de marketing digital. En promedio, el costo por clic ha disminuido en un 7% desde la semana pasada y es probable que continúe disminuyendo en la próxima semana, reduciendo la cantidad de dinero que un anunciante paga por cada clic en el anuncio. Eso le da a su empresa la oportunidad de obtener esa cuota de mercado perdida de otros que se retiran en el momento.

 

  1. Manténgase o salte delante de su competencia

 

El SEO ayuda a su empresa a aumentar el tráfico orgánico al sitio web y a superar la competencia, por ello debe estar en la primera página de los SERP de Google y así cuando sus clientes busquen ciertas palabras clave, su empresa sea a la que terminen llamando. Subir en los SERP (Ranking de Página en los Motores de Búsqueda) requiere tiempo y estrategias de optimización. Si no continúa optimizando su sitio web y su contenido a diario, pierde terreno valioso en los resultados de búsqueda y su caída podría costarle a su empresa mucho dinero.

 

  1. Prepare su empresa para la recuperación

 

Como notamos anteriormente, el brote de coronavirus debería desvanecerse (al igual que en China) después de unos meses. Es entonces cuando vuelve la normalidad y los hábitos de gasto de los consumidores se estabilizan. Debe recordar que el SEO es más una estrategia a largo plazo. Lo que haga hoy para el posicionamiento de su página web SEO, afectará su tráfico de búsqueda orgánica dentro de dos o tres meses. Pausar en este momento sus acciones SEO, podrían tener un impacto perjudicial en su potencial de ingresos cuando el coronavirus comience a convertirse en un recuerdo lejano.

 

  1. La circunstancia actual brinda oportunidades únicas para hacer ofertas especiales

 

Durante este período, tiene la oportunidad de mostrar apoyo a su base de clientes, al ofrecer descuentos especiales que mantendrán sus ingresos fluyendo. Muchas personas están navegando, buscando descuentos para ahorrar dinero en momentos de incertidumbre. Es una excelente manera de interactuar con sus clientes y mantener un flujo constante de ingresos que mantendrá sus puertas abiertas. Puede enviar sus ofertas especiales a través de publicidad de pago por campañas de Facebook ADS para Facebook e Instagram o campañas en Google ADS de búsqueda, display o shopping y redes sociales.

 

  1. El SEO local ahora es más relevante

 

En los pocos momentos que salimos de casa, estamos buscando destinos cercanos para servicios y suministros. Por lo tanto, debe asegurarse que su empresa esté utilizando estrategias locales de SEO para optimizar su sitio web para búsquedas dentro de la zona de influencia y así puedan encontrarlo fácilmente en línea para que recurran a sus productos y servicios. En un momento en que todos buscamos más comodidad, esto le brinda a su empresa la oportunidad de asistencia a los clientes durante un momento crítico.

 

  1. Esté preparado para informar a sus clientes

 

Este es un momento en el que debe encontrar formas de conectarse con sus clientes como nunca antes. Estar activo, demostrando empatía, lo mantiene relevante en un momento en que su empresa ha sido afectada por personas que se quedan en casa. Por ejemplo, los restaurantes están cerrando en este momento porque los clientes no están cenando. Debe asegurarse ofrecer servicio de entrega gratuito, ya que nos quedamos en casa. Los gimnasios han cerrado sus puertas en un esfuerzo por prevenir la propagación del coronavirus, pero ¿por qué no ofrecer clases de entrenamiento en línea ahora mismo? Los dentistas pueden ofrecer consultas en línea. Las tiendas de productos deben ofrecer entrega en la acera (Take Out). Todas estas oportunidades se pueden impulsar con campañas estratégicas de redes sociales.

 

  1. No sea víctima del pánico

 

¿Cuánto papel higiénico tiene en la casa ahora? Si su respuesta es un armario lleno, es probable que sea una de las personas que acudieron a la tienda cuando la histeria del coronavirus comenzó a acelerarse. No es así como debe reaccionar, si desea implementar una estrategia inteligente de marketing digital. No cree acciones basadas en el pánico. Utilice métricas para analizar todos los datos que tiene disponibles antes de tomar una decisión.

Las reacciones instintivas generalmente no terminan bien. Tenga cuidado al reaccionar rápidamente a un cambio repentino en la economía o el mercado.

 

  1. Use este a su favor para finalizar sus listas de tareas digitales que estaban pendientes

 

Ahora que no va a la oficina ni se reúne en persona, es probable que su horario le haya liberado algo de tiempo. Ahora se pueden tomar en cuentas tareas de marketing que había dejado en el olvido.

Nuestro equipo de CV Digital está trabajando en todas las campañas actuales y futuras para que se ajusten lo mejor posible necesidades de las marcas y los consumidores en el mayor tiempo posible. Si está buscando asistencia durante estos días difíciles, contáctenos y le ayudaremos a prepararse para los próximos meses.

 

  • Medellín - Colombia
  • 300 213 13 20
  • Miami - Estados Unidos
  • 786 781 5697
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Recientes páginas web

Top