Agencia de marketing digital en Medellín Inglés  Agencia Digital en Medellín inglés

29 consejos para aumentar las conversiones en su página web

Tips para aumentar conversiones en sitio web

¿Tiene un sitio web y no logra convertir lo que realmente espera dentro de su estrategia de Marketing Digital? No se preocupe, es un problema que pasa con frecuencia.

A continuación le presentamos 29 consejos para que inmediatamente empiece a obtener mejores resultados y sus conversiones aumenten.

1. Tenga una propuesta de valor clara

Asegúrese de tener un objetivo claro para que los visitantes comprendan exactamente cómo sus productos o servicios los beneficiarán.

¿Cómo se diferencia de sus competidores? ¿Por qué lo deberían elegir?

Asegúrese de comunicar esto de manera clara y eficiente, ya que esto será una de las primeras cosas que verá un visitante.

2. Use la menor cantidad de campos posible

No abrumes a los visitantes con 10 campos de formulario cuando realmente bastará con 3 o 4. Cuantos más campos tenga que completar el visitante, más probabilidades tendrá de irse.

3. Tenga un llamado a la acción claro

Permita que los visitantes conozcan exactamente que quieren hacer a continuación. ¿Quieres que completen un formulario? ¿Realizar una compra? ¿Leer más? Sea lo que sea, elija una acción y manténgala. Cuando tienes varias llamados a la acción que luchan por la atención del usuario, el usuario puede terminar ignorándolos todos.

4. Ve al grano

Elimina toda acción y contenido innecesario. Sus visitantes no quieren leer un libro, quieren saber qué está ofreciendo y cómo puede beneficiarlos.

5. Responde objeciones comunes

¿Es este producto compatible con X? ¿Cuál es la diferencia entre este servicio y Y? Estos son ejemplos de objeciones que sus visitantes pueden tener antes de convertir. Si deja estas objeciones, los visitantes sin respuesta podrían asumir lo peor y marcharse.

6. Optimice el tiempo de carga del sitio

Si su sitio tarda más de 3 segundos en cargarse, el 50% de los visitantes simplemente se irá. Todos los consejos mencionados en este artículo son inútiles si sus visitantes se van incluso antes de ver el sitio. Asegúrese de que su tiempo de carga sea inferior a 1,5 segundos y especialmente en los dispositivos móviles.

Para verificar la carga de su sitio y los aspectos a mejorar ingresa a alguno de las siguientes aplicativos:

7. Cree páginas de destino específicas

Los visitantes que vinieron directo del motor de búsqueda tienen una intención diferente que los visitantes por medio de una campaña PPC. Asegúrese de tener páginas de destino diferentes para cada objetivo.

8. De una garantía

Ya sea una garantía de devolución de dinero o una prueba gratuita. Garantizar algo al visitante generará confianza y aumentará la probabilidad de conversión.

9. Use fotos reales en lugar de fotos de bancos de imágenes

Las fotos de bancos de imágenes son muy fáciles de elegir y a menudo hacen que los visitantes pierdan la confianza cuando las ven. Al usar fotos profesionales tomadas específicamente para su empresa, le está diciendo al visitante que valen más que una foto de stock de $3 y que pueden confiar en usted.

10. Enfóquese primero en los beneficios, luego en las características

A los visitantes no les importa lo que vendes, les importa cómo los beneficiará. Así que procure enfocarse primero en los beneficios de su producto o servicio y luego comience a entrar en las características del mismo.

11. Asegúrese de que su sitio web sea receptivo

El 50% de todo el tráfico en Internet proviene de dispositivos móviles. Si su sitio web no responde a dispositivos móviles, está reduciendo su tasa de conversión a la mitad. Asegúrese de que su sitio web responda bien a los dispositivos de escritorio, tablets, móviles y todo lo demás para maximizar sus conversiones potenciales.

12. Asegúrese de que su sitio web sea visualmente atractivo

El 75% de los consumidores admite haber emitido juicios sobre la credibilidad de una empresa en función del diseño del sitio web. Asegúrese de que su sitio web esté diseñado y desarrollado profesionalmente para que su empresa deje una buena impresión.

13. Use varias opciones de pago

Si un visitante está listo para convertir pero no acepta tarjetas de crédito, no abrirá el método de pago solo para su sitio. Asegúrese de aceptar todas las formas populares de pago para que nunca pierda la conversión de los visitantes que están listos para comprar.

14. Use imágenes de alta calidad

Las imágenes pixeladas y estiradas son lo último que desea en su sitio cuando intenta convertir visitantes y generar confianza. Asegúrese de que todas las imágenes en su sitio tengan la mayor calidad posible sin tener un gran tiempo de carga.

15. Use vídeo

Un simple vídeo explicativo o demostrativo puede hacer maravillas absolutas para su tasa de conversión. Solo recuerde mantenerlo en menos de 1-2 minutos y hacerlo profesionalmente o podría ver perjudicado sus esfuerzos.

16. Personalice la visita

Se ha visto que la personalización aumenta las tasas de conversión al doble en las visitas de la primera y segunda página. Al personalizar el contenido para su visitante en función de los datos demográficos, el comportamiento anterior, los segmentos del mercado y más, genera más confianza y generará mayor recordación.

17. Cuente una historia

No es ningún secreto que a los humanos les encantan las historias. Asegúrese de entusiasmar a sus visitantes con su producto o servicio contándoles una historia atractiva.

18. Redacte un mensaje publicitario claro

Los consumidores se están volviendo cada vez más conocedores de las técnicas de marketing tradicionales. Concéntrese en comunicar su mensaje de marketing de manera clara y efectiva al visitante.

19. Genera afinidad con un saludo

Tenga un chatbot simple para ayudar a responder preguntas o inquietudes comunes que el visitante pueda tener. Asegúrese de activar el chatbot en el momento más óptimo, nadie quiere comenzar a chatear sin ni siquiera saber de qué se trata el sitio web.

19. Usa pruebas sociales

Los testimonios, las revisiones y los recursos compartidos son ejemplos de pruebas sociales que podría estar utilizando en su sitio web. Asegúrese de incluir muchas pruebas sociales en su sitio para generar la mayor confianza posible con el visitante.

18. Menos es más

No abrume a su visitante con muchas opciones de navegación, ventanas emergentes, llamados a la acción, etc. Mantenga sus páginas de destino simples y con distracciones mínimas.

19. Crea un sentido de urgencia

Cree un sentido de urgencia en su sitio y deje en claro al visitante por qué ahora es el mejor momento para convertir, asegúrese de usar un lenguaje activo junto con el texto.

20. Prueba de diferentes maneras y mide el resultado

Pruebe diferentes colores, diseños, copias o cualquier otra cosa para ver cuál es la mejor conversión. Vaya con la mejor opción de conversión y repita.

21. Escribe titulares atractivos

El título es el elemento más importante en su página de destino. Asegúrese de escribir una copia atractiva para su título, así como utilizar palabras clave óptimas en él.

22. Permite que los visitantes amplíen las fotos

Permita que los visitantes amplíen las fotos para que puedan ver de cerca y asi tener una buena idea de cómo se verá el producto o servicio.

23. Mida sus conversiones

Esto debería ser un hecho, pero si aún no está midiendo las conversiones, entonces está trabajando en la oscuridad. Al medir las conversiones, puede ver qué funciona y qué no para su sitio web, de esta manera podrá tomar medidas y realizar los cambios correspondientes.

24. Mantenga los elementos de conversión a la vista

Los formularios, banners promocionales y los elementos de conversión deben estar visibles para permitir que los visitantes generen acciones desde el primer momento.

25. Incluya información de contacto

Asegúrese de incluir toda la información de contacto para ayudar a generar confianza entre el visitante y su marca. ¡Nadie quiere hacer negocios con un fantasma!.

26. Promocione algunos descuentos

Ofrezca descuentos, envío gratuito o códigos promocionales en el pago de la próxima compra del cliente. ¡Es difícil rechazar dinero gratis!.

27. Comparese con su competencia

Directamente, dígale al visitante por qué debería elegirlo sobre su competencia. Es una forma muy audaz y efectiva de generar confianza.

28. Incluye declaraciones de privacidad en los formularios

Informe a sus visitantes exactamente lo que está haciendo con sus datos antes de enviarlos.

29. Incluye números

El 76% de las personas admite tener un profundo amor por los números. Los números son muy atractivos para el cerebro y una forma muy efectiva de persuadir a las personas a su favor. Asegúrese de justificar con números y estadísticas.

¡Sigue probando todo A / B y nunca te detengas! El hecho de que obtuvo una alta tasa de conversión, no significa que no pueda aumentarla. Adáptese al mercado y asegúrese de que siempre esté pensando en nuevas formas de optimizar su resultado.

  • Medellín - Colombia
  • 300 213 13 20
  • Miami - Estados Unidos
  • 786 781 5697
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Recientes páginas web

Top