16 consejos para crear una página web que atraiga clientes

16 consejos para crear una página web que atraiga clientes

1. Comienza de nuevo, desde cero

Si bien esto no se recomienda porque podrá quitarte gran parte de tu tiempo, recursos, dinero y energía, pero vale la pena, es que si tu página web es realmente vieja, rehacerla por completo con la tecnología moderna es la mejor elección. Lo mejor es imprimir la idea (lápiz y papel) y hacer un boceto de lo que esperas tener y luego conseguir el personal correcto para diseñarla.

2. Trabaja con profesionales

Puedes estar planeando hacer todo el trabajo de desarrollo web por tu cuenta. Te aconsejamos buscar un equipo profesional con experiencia, quien te ayude a ahorrar mucho tiempo y dinero. Su trayectoria y las ideas que puedan aportar, ayudarán realmente hacer que el proyecto avance de la mejor manera.

3. Identifica el propósito principal de tu página web

Una vez que puedas responder a las siguientes preguntas, podrás hacer lo que necesites para que tu página web logre los objetivos.

  • ¿Por qué quiero tener una página web?
  • ¿Qué contenido quiero que mi página ofrezca que realmente sea de interés para el visitante?

Importante

4. Elimina las distracciones

Los objetos en movimiento y la música no son tan divertidos como antes, debes lograr que los visitantes encuentren lo antes posible la información que requieran sin distracciones, entrega lo que necesita el visitante en tu página web de inmediato.

5. No uses imágenes grandes, sin embargo…

Es un cliché bien conocido que las imágenes valen más que mil palabras. Procura usar imágenes grandes para ayudar a vender tu contenido, incluso antes que comiencen a leer el artículo. Las fotos del lugar, los proyectos recientes y las imágenes de tu equipo haciendo su trabajo son excelentes opciones.

6. Consolida los menús

Si hay diez elementos en un solo título de la barra de navegación, entonces es el momento de limpiar la casa. Una navegación más limpia y sencilla facilita a los visitantes a encontrar lo que requieren fácilmente, lo que significa que tendrán una experiencia más positiva con tu negocio.

7. Mantén la relación de marca con tu negocio

Si tu empresa ha actualizado recientemente el logo o incluso ha cambiado los colores primarios, entonces la página web debe reflejar esto. La creación de conciencia e identidad de marca también ayuda a tus clientes y prospectos a tener un mejor reconocimiento y confianza en tu negocio.

8. Utiliza la página de Nosotros – Acerca de Nosotros – Quiénes Somos

Las páginas web no deben ser estáticas y frías. Si tienes un espacio para hablar de ti, para que los visitantes de la página sepas quién eres, donde estás ubicado, currículos, certificaciones y demás, es interesante humanizarlos un poco más presentando tus aficiones recreativas, gustos, intereses, familia y similares.

9. Humaniza la página web con testimonios de clientes

Tu actual conjunto de clientes es un gran activo, ya que pueden proporcionar casos reales en cuanto a lo que tu negocio hace. Diles a tus mejores clientes que hagan un testimonio de los servicios.

Humaniza y construye confianza y afinidad con tus visitantes

10. Entrega información de la industria

Mientras que los dos consejos anteriores eran sobre los elementos humanos, no ignores tu sector. Haz que tu página tenga autoridad presentando recursos de la industria. Publica lo que han hablado de tu empresa mediante el uso de documentos técnicos, encuestas, artículos de prensa, informes y enlaces útiles.

11. Asegúrate que tu página sea móvil

Más de la mitad de los usuarios de Internet utilizan un teléfono inteligente, por lo que es probable que tus prospectos vean la información de tu empresa en sus celulares.

El 62% de los consumidores digitales usan el teléfono móvil

12. Que sea sociable

Dale la posibilidad a los visitantes de compartir tu contenido por medio de complementos sociales. También crea cuentas en TwitterFacebook y Linkedln para que puedas empezar a construir marca y publicar los enlaces.

13. Usa widgets de direcciones

No todo el mundo tiene GPS, por lo que si tu empresa tiene una ubicación física para que los clientes puedan visitar, agrega un widget gratuito de mapa de Google a tu página. Los visitantes podrán simplemente ingresar la dirección donde están actualmente y luego obtendrán instrucciones específicas paso a paso para llegar a tu negocio.

14. Publica horarios comerciales

Muchos visitantes de tu página web podrían estar buscando los horarios de atención de tu empresa. Ellos quieren saber esto antes de visitarte o hacer la llamada. Considera las preguntas potenciales que tus clientes pueden tener en mente con respecto al horario y publícalas en un lugar donde tengan acceso fácilmente.

15. Asegúrate que la página de inicio o de destino tenga el número de teléfono de tu empresa

Debe parecer obvio que cada página web tenga el número de teléfono, pero muchas páginas web realmente descuidan esto. Algunas páginas no lo publican u otras simplemente lo dejan en la página de contacto. Publícalo en la parte superior de la primera página y en el pie de página.

16. Haz un llamado a la acción en cada página

Cada página debe centrarse en conseguir que los visitantes generen alguna acción. Tal vez descargar un e-book, una inscripción al boletín de noticias, hacer una reserva, ver un vídeo o simplemente mirar tus credenciales. Sea lo que sea que quieras que hagan, es importante que el visitante lo sepa en cada página. Es recomendable que cada página tenga alguna indicación de lo que quieres que el visitante realice. 

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