Análisis de la competencia: 7 recomendaciones para “espiar” y superar a tu competencia

Análisis de la competencia: 7 recomendaciones para “espiar” y superar a tu competencia

¿Quieres ser reconocido por tu excelente contenido? Entonces es crucial que realices un análisis de la competencia continuamente desde la revelación de oportunidades y los fracasos. El análisis de los competidores da una información invaluable sobre lo que funciona y lo que no.

Utiliza los 7 consejos a continuación para mantener un ojo firme en la competencia:

1. Descubre las palabras clave que está orientando tu competencia

Una herramienta como SpyFu puede revelarte las palabras claves que tus competidores están apuntando para la búsqueda pagada y orgánica. Una vez revelada, podrás utilizar esta información para identificar las palabras claves relevantes que actualmente no estás trabajando y aprovechar la oportunidad para hacerlo.

2. Analiza tus rankings en contra de las palabras clave

Una vez que hayas determinado las palabras claves que tus competidores están buscando, utiliza una herramienta de clasificación SEO como AccuRanker para realizar un seguimiento de tu progreso. También podrás utilizar la herramienta para ver cómo se comportan tus competidores frente a tus palabras claves.

En el caso en que los competidores te estén superando, consulta su página web para identificar cualquier contenido de apoyo que les ayude a clasificar.

3. Investiga su contenido más compartido

BuzzSumo permite a los usuarios buscar el contenido socialmente más compartido por tema, así como por marca. Al ingresar un tema o una palabra clave, se publicará una lista de contenido ordenada por popularidad. Esto te permite ver si tus competidores están funcionando lo suficientemente bien como para aparecer en esta lista y te ayuda a identificar a nuevos competidores que no habías considerado antes. Además, esta herramienta es ideal para resaltar las mejores piezas de contenido producido por tus competidores conocidos. Introduce la URL para obtener la lista de contenido más compartido.

4. Infórmate constantemente de nuevos contenidos

Supervisa a tu competencia de una manera fácil y gratuita con Las Alertas de Google. Establece alertas para determinadas palabras clave y ver quién aparece regularmente en ellas, así como alertas de marca para tus competidores. También merece la pena crear notificaciones para tus propios términos de marca y administrar la reputación.

5. Sigue de cerca la obtención de nuevos enlaces

Haz seguimiento a los nuevos enlaces que obtienen tus competidores con la herramienta LinkResearchTool. La funcionalidad de alerta de enlace te enviará una notificación por correo electrónico cada vez que tu competidor gane un nuevo enlace. Para descubrir contenido específico que se ha desempeñado bien para tus competidores, ingresa la URL en Majestic. Esta herramienta te proporcionará una lista de dominios que enlazan a la página web, lo que te permitirá crear una lista potencial de divulgación propia para cualquier contenido similar. 

6. Monitorización de la actividad social 

Al mantener los ojos puestos en los canales sociales de tu competencia, obtendrás una visión de lo que están compartiendo, cómo están hablando con los clientes y los temas que funcionan bien y no tan bien para ellos.

Hay varias maneras de hacer esto, el más fácil y más barato es configurar listas de Facebook y Twitter. Sigue a tus competidores en los canales sociales más relevantes (es posible que desees hacerlo desde un perfil personal, en contraposición a tu negocio). De esta forma, antes de organizarlas en listas, podrás monitorear fácilmente el contenido sin tener que visitar su página de perfil ni confiar en que aparezca en su flujo de noticias de forma orgánica.

Para realizar un seguimiento de todo lo que un competidor está publicando, utiliza la herramienta de escucha social como Hootsuite, que te permite configurar secuencias centradas en páginas de perfil específicas, así como hashtags.

7. Lee sus blogs y boletines informativos

Monitorear el contenido del blog producido por tus competidores es una gran manera de generar ideas para contenido propio. Si tienen un boletín con suscripción hazlo para mantenerte en la cima de las últimas publicaciones. Crea reglas dentro de tu bandeja de entrada para asegurarte de que los correos electrónicos entren en carpetas específicas, lo que te permitirá seleccionar a través del tiempo.

Desde el seguimiento de las palabras claves de tu competidor y la clasificación a la supervisión del blog y puestos sociales, el análisis regular de la competencia te ayudará a mantenerte al día de lo que es popular en tu industria.

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