Publicidad y Marketing: Tendencias y efectos en tiempos del Coronavirus

Publicidad y Marketing: Tendencias y efectos en tiempos del Coronavirus

Si bien se desconoce en gran medida el impacto comercial que habrá a causa del COVID-19 (Coronavirus) en los hábitos de compra de los consumidores y las marcas, existen muchos factores que guiarán la toma de decisiones a corto plazo. Todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo los próximos meses afectarán a la comunidad, por lo que es esencial observar ambos espectros para tomar decisiones acerca de la inversión en marketing y publicidad.

Para tomar decisiones respecto a las campañas publicitarias, las dos áreas principales a considerar son los cambios en los comportamientos de los consumidores y el impacto en las industrias (desde las cadenas de suministro hasta el punto de venta). Pensar estratégicamente será crucial para tomar la decisión correcta para su marca y sus clientes.

IMPACTOS Y CAMBIOS EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

El aumento de los períodos de “Home-Office” conducirá naturalmente a un aumento en el tiempo en línea. Esto potencialmente conducirá a un aumento en el inventario de anuncios en varias plataformas. Como resultado, es posible ver que el costo por cada mil impresiones CPM (Costo por mil impresiones) disminuirá en las plataformas basadas en subastas como (Facebook Ads y Google Ads), especialmente a medida que algunas empresas reducen su gasto en marketing durante este tiempo. Si el inventario de anuncios aumenta y la compra de anuncios se mantiene igual o disminuye, entonces el costo al comprar ese inventario naturalmente disminuirá.

Como muchas personas optan por permanecer en sus hogares, es probable que los servicios de entrega como UberEats, Doordash, Rappi, Amazon, entre otros, vean un aumento en la demanda debido a su capacidad de proporcionar productos y servicios directamente a la puerta del consumidor.

Con la recesión económica, es probable que el comportamiento del consumidor cambie drásticamente. Para aquellos sin ingresos disponibles significativos, aquellos que planean o están jubilados y para los propietarios de pequeñas empresas, una recesión económica podría resultar en una fuerte disminución en su intención a gastar. Si bien los consumidores podrían adoptar una posición de “esperar y ver”, los anunciantes deben considerar a su público objetivo y cómo pueden cambiar sus hábitos de compra como resultado del clima económico actual. Los especialistas en marketing deben seguir analizando sus datos de rendimiento y ajustar rápidamente las campañas según sea necesario.

CÓMO SE VEN AFECTADAS LAS INDUSTRIAS

Las industrias o empresas que dependen de la cadena de suministro de Asia, Europa u otras áreas altamente afectadas, podrán sufrir retrasos en los envíos. Comprender el inventario actual de productos y los procesos futuros de producción, será importante para planificar campañas de marketing a lo largo de los próximos meses.

Las empresas deben generar una dirección clara sobre cómo procederán en la etapa del Coronavirus. A medida que la preocupación general por la salud personal continúa creciendo, las marcas se verán obligadas a comunicar no solo las precauciones con sus propios empleados, sino también cómo los mecanismos de control de calidad están aumentando para garantizar que no haya contaminación ni propagación del virus en sus consumidores.

CÓMO CAMBIARÁN LOS COMPORTAMIENTOS EN EL MARKETING

En general, nosotros como especialistas en marketing digital tendremos que hacer lo que mejor sabemos hacer: Adaptarnos. Mantenernos al tanto de las últimas tendencias, observar los datos para obtener información y comprender los nuevos comportamientos de los consumidores, será clave para impulsar estrategias de marketing exitosas.

Como se ha mencionado, el tráfico y la demanda en las calles está cayendo diariamente debido a que los usuarios se quedan en casa y ha medida que esta tendencia crezca, la actividad en online y de TV en el hogar aumentará y nosotros los anunciantes podremos llegar al público objetivo durante este tiempo invirtiendo más en publicidad para Smart TV, email marketing y mensajes de texto SMS. La publicidad física queda por fuera debido a la disminución de personas en lasn las calles.

A medida que el impacto del COVID-19 continúa desarrollándose, las marcas y sus áreas de marketing, deberán vigilar de cerca los cambios en los comportamientos e impactos de los consumidores, en las industrias, para hacer las preguntas correctas, asegurarse de que estén preparados para cualquier resultado y encontrar nuevas oportunidades.

QUÉ CONSIDERAR PARA SU MARCA O CLIENTES

  • ¿En qué industria está su negocio?
  • ¿Cómo se ven afectados sus principales mercados objetivo o usuarios por COVID-19?
  • ¿Cómo influye el coronavirus en los hábitos de compra de sus clientes?
  • ¿Cómo puede proporcionar más valor a esos clientes en este momento a través de sus productos o servicios?
  • ¿Están preparados sus empleados para ofrecer experiencias seguras al consumidor?

Nuestro equipo de CV Digital está trabajando en todas las campañas actuales y futuras para que se ajusten lo mejor posible necesidades de las marcas y los consumidores en el mayor tiempo posible. Si está buscando asistencia durante estos días difíciles, contáctenos y le ayudaremos a prepararse para los próximos meses.

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